jueves, 7 de mayo de 2015

Mi camino hacia lo saludable /Dietas, ejercicio, productos maravilla... etc /

¡Hola chicas!
Bienvenidas de nuevo a su blog, esta vez vengo para relatarles mi historia en mi camino hacia lo saludable... les contaré una historia algo larga que trataré de resumir.

Todo comenzó cuando me preguntaron que ¿Por qué últimamente eh estado publicando muchisimas fotos y videos sobre mis ejercicios de insanity?
(Los cuales pueden encontrar en mi instagram @sullybanz *click al enlace ;) * )

Fácil, todo comienza cuando...
Desde que tengo memoria nunca eh sido una persona esbelta, mi complexión ah sido lo que se denomina "normal" osea, ni gorda ni flaca.

Creo así me mantuve desde pequeña hasta iniciada la universidad... yo no sé pero algo cambio en esos tres años que empezé a subir muchisimo de peso! la verdad yo no tenía idea, ni siquiera sé como no me dí cuenta que empezé a cambiar de talla S a M.

No es fácil aceptar un cambio y mucho menos cuando tú no lo notas pero alguien más te hace ver que sí, que definitivamente algo te pasa... a mí había alguien que me repetía constantemente "estas muy gorda", "Estas engordando", "cuídate que ya te ves gorda",  claro que primero lo tomé como una ofensa.. ¡Cómo me podía decir que estaba gorda!.

Pero fue tanta su insistencia que un día me miré al espejo y recuerdo muy bien que traía una blusa naranja y ¿Qué paso?, pues que efectivamente "estaba gorda" fue como un golpe duro a la realidad... mi mente hizo un flashback a la primera vez que me puse esa blusa (era unitalla, daba igual si era talla S o M ) y sí me vi gorda.. pero no hice nada, solo traté que no me afectara.

Ese mismo año mi familia empezó una nueva rutina, hacernos análisis de sangre por lo cual mi papá me invitó a unirme.... pues cual fue mi sorpresa, que tenía los trigleceridos altisimos, y otras cosas que no recuerdo bien... lo primero que me dijeron era que los famosos trigliceridos te engruesan la sangre y que le cuesta tanto trabajo circular por tu cuerpo que sube la probabilidad de un paro cardiaco.

En esa semana lo primero que hice fue buscar una nutrióloga, me dijo: "mides 1.45, sube ahora a la báscula por favor".... "pesas 65.600, es mucho para una persona de tu tamaño" wow, en verdad no creí que fuera tanto.
La primer semana a lo que nos dedicamos fue a bajar los trigliceridos, desayunaba cereales, comía frutas y verduras (no, no lo hacía antes de la dieta), comenzé a tomar agua (Aún sigo batallando con este punto jaja) y al mes ya había logrado bajar de peso... lo noté en mis cachetes jajaja.

Tiempo después volví a hacerme  análisis de sangre y mis trigliceridos ya eran normales :D ¡yay! seguí con la dieta y lo mejor fue que mi nutrióloga me enseño a comer de una manera decente, a cumplir mis antojos (claro, que si tenía ganas de pastel que no se valía comerme la mega rebanada pero sí una a tres cucharadas de este solo para matar el antojo)

Me metí al gimnasio, pero la verdad no funcionó, no me gusto y me costaba mucho trabajo pero así seguí, la verdad fueron años de altas y bajas... tengo la desventaja que puedo subir muy rápido de peso así que no les miento, duré tres años pero bueno, mis citas pasaron de cada semana, a dos semanas, a un mes, a dos meses, a tres y a seis meses, ya siendo el último año de mantenimiento.

Logré mi meta y con mucho esfuerzo me dieron de alta cuando me mantuve en 47.400... Sí, baje como 13 kilos

Ahora, después de haber dejado la nutrióloga volví a subir de peso a 50kg cerrados :D pero, la verdad no me preocupa porque me siento bien con mi cuerpo y por que mi nutrióloga me dijo que tenía un colchonsito.. no puedo pesar menos de 47 ni más de 50 así que yo estoy bien con el trato ;) y la verdad la diferencia física no es mucha...

Trato de mantener una dieta balanceada pero a veces es muy dificil entonces, ahora lo que adopte a mi rutina es insanity porque, porque hago ejercicio... me ayuda a sentirme bien, con energía y básicamente porque ya no me puedo poner más pretextos para no hacer ejercicio...

Me siento fuerte (si, tengo músculos :D ), más segura de mi misma y solo me quita 30 minutos de mi día... :D

Esta es mi foto más reciente...

Si quieres saber más no dudes en preguntar que aquí estaré para contestar (:
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario