domingo, 17 de mayo de 2015

¿Por qué agradezco mis relaciones fallidas?

Hola chicas, bienvenidas de nuevo al blog...

Esta vez les vengo con algo más personal y bueno, creo que el título explicará de qué se trata...
A todas nos paso (al menos eso pienso) que después de una ruptura amorosa creemos que no podremos sobrevivir y queremos volver con la persona que nos rompió el corazón... pero, ¿Qué pasa si nos atrevemos a soltar y a sacar lo bueno de que esa relación haya fallado?

No es que haya tenido muchas relaciones amorosas, en realidad fueron pocas pero muy duraderas y quiero compartirles algo de lo poco o mucho que aprendí y que espero que les pueda ayudar de algo. (:





1. No tienes ni debes intentar cambiar a tu pareja, tu pareja es la que debe decidir si quiere un cambio en su vida y sobretodo yo tuve que quitarme el pensamiento de "yo voy a hacer que cambie". ACEPTACIÓN ES AMOR



2. ahora va al revés, tampoco debes de cambiar cosas en tu persona si tú no quieres... comentarios como: "Es que te vistes diferente a las personas con las que eh salido, me gusta que sean atrevidas pero algo pudurosas" para mi es un tipo de agresión pasiva.. ¿Que me dió a entender? que no está agusto por como me visto, ok.. no me aceptas tal como soy ¡bye!.

Yo no tengo que cambiar mi manera de vestir solo para complacer a alguien.


3. Si me dice: "Es que eres mucha mujer para mi" es porque realmente lo soy, y debo aprender a VALORARME  y a no tratar de bajar a un nivel inferior solo para estar con alguien que no se siente merecedor de mi, ni de mi amor.

4. Aprendí a argumentar, a platicar en lugar de estallar y gritar, chantajear o sacar los problemas de meses pasados. Es mucho mejor cuando tienes la capacidad de escuchar el punto de vista de la otra persona sin enojar y defender tu punto pero sin llegar a la agresión y más te ayuda que tu pareja también sea capaz de hablar y escuchar cuando existe alguna diferencia.
Bueno, a lo mejor no agarrados de la mano... pero si tener una conversación sin faltas de respeto

5. Cuando la relación se centra en tu pareja y tú y nadie más.. algo malo está pasando.. no tiene porque alejarse de sus círculos de amigos ni familiares... Analizen ¿Qué es lo que está pasando? porque cuando termines con tu pareja ¿Quién estará ahí para comer helado de vainilla y ver películas de amor cortavenas?



 ¿Y tú, has aprendido algo de alguna relación fallida? me encantaría que lo compartieras.



(Fuente de las imagenes: Google)

0 comentarios:

Publicar un comentario